Soñar es gratis pero comprarse uno de los coches eléctricos que te proponemos a continuación, no. A no ser que hoy seas uno de los afortunados que puede decir “me ha tocado El Gordo”. Entonces sí podrías optar por uno de estos super exclusivos eléctricos
Hoy 22 de diciembre es, sin duda, el Día de la Lotería. Como cada año, el ‘Gordo de Navidad’ llega para cubrir de ilusión y millones a unos cuantos afortunados de nuestro país. En total, el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad reparte en esta edición 2.520 millones de euros en premios entre los 172 millones de décimos emitidos (180 series de 100.000 billetes, dividido cada uno en 10 décimos). Como sabes, desde hace ya unos años, la cuantía del primer premio subió a los 4 millones de euros para toda la serie, lo que implica ganar 20.000 euros por euro apostado. Para el segundo número premiado, se le otorgan 1.250.000 millones y para el tercero 500.000 euros a la serie.
Dado el momento de crisis social pero, sobre todo, económica, que te tocara uno de estos tres premios a buen seguro que te arreglaría el año. Pero si por suerte tus cuentas están saneadas, al menos para no ir con apuros, seguro que cualquiera de estos tres premios te haría plantearte la compra, por ejemplo, de un coche y dado que 2023 dará el pistoletazo de salida de las Zonas de Bajas Emisiones, lo más probable es que optes por un vehículo electrificado.
En este caso nosotros hemos pensado que ya puestos, podrías optar por un eléctrico y ya que estamos hemos decidido tirar la casa por la ventana y tirar por lo alto para pensar en los coches eléctricos más caros y exclusivos que podrías comprar si te tocase El Gordo de la Lotería de este año. Los precios harían que los ojos te salieran de las órbitas pero has de tener en cuenta que la mayoría de ellos se puede incrementar sustancialmente si sumas muchos de los extras que ofrecen. No obstante, si tienes millones a tu alcance, ¿qué más de te da el precio, verdad?
BMW i7
Uno de los últimos en llegar a nuestro mercado y la primera vez que BMW electrifica su buque insignia, su portaestadartes. La berlina muniquesa con sus 5,49 metros de largo está disponible, de momento, en su versión xDrive60 que genera 544 CV de potencia y tiene una autonomía de 624 kilómetros. Parte de inicio de los 137.900 euros pero dada la extensísima lista de opcionales que ofrece no es descabellado pensar que puedas duplicar su tarifa.
Porsche Taycan Turbo S Sport Turismo
La primera incursion eléctrica de Porsche mantiene el ADN deportivo de la firma de Stuttgart. En este caso nosotros hemos optado además por elegir su carrocería de corte familiar, Sport Turismo, que no solo mantiene el atractivo sino que aumenta la practicidad. En el caso de la versión Turbo S, la más potente, te llevarías una auténtica bala pues acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos alcanzando una punta de velocidad de 260 km/h. Todo ello gracias a la dupla de motores que le otorga un rendimiento pico de 761 CV mientras que la autonomía es de 458 km. El precio de arranque es de 195.000 euros.
Audi RS e-tron GT
Primo hermano del Porsche Taycan ya nos maravilló durante la prueba. Es el Audi más potente jamás creado gracias, entre otros, a que su rendimiento pico llega a los 646 CV logrando que acelere de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos. Ya te lo dijimos en el vídeo pero te lo repetimos: estéticamente nos parece un producto más atractivo que el Taycan pero si no estás de acuerdo, siempre puedes echar cuentas y comprarte los dos. El RS e-tron GT parte de los 146.000 euros.
Tesla Model S Plaid+
No podía faltar un modelo de Tesla, claro. En este caso no es uno cualquiera sino la versión más potente jamás creada por el fabricante californiano propiedad de Elon Musk. La berlina de 4,97 metros de largo incrementa su rendimiento hasta, ojo, los 1.100 CV de potencia consiguiendo una de las aceleraciones más fulgurantes de los últimos tiempos: 2,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Pero es que además tiene una batería mucho más capaz que alcanza los 837 kilómetros en ciclo mixto. Puede que no sea el mejor coche a nivel dinámico pero es evidente que Musk sabe poner toda la carne sobre el asador. Además su precio es bastante competitivo: 150.000 euros.
Mercedes-AMG EQS
Para muchos, incluido un servidor, es la berlina cero emisiones más avanzada del momento con permiso, ahora, del BMW i7. En sus 5,21 metros de largo se aglutina toda la tecnología que el fabricante de Stuttgart puede ofrecer ahora mismo incluyendo el MBUX Hyperscreen con una gigantesca pantalla que cruza todo el salpicadero consiguiendo una experiencia digital completamente inmersiva. A todo ello se le suma el lujo más extremo, que roza prácticamente con el de su división de lujo Mercedes-Maybach. No solo eso, sino que además ofrece rendimiento a raudales en su versión firmada por AMG pues consigue una potencia de 658 CV con un par máximo de 990 Nm logrando un 0 a 100 km/h de 3,8 segundos. La tranquilidad en el recorrido está asegurada gracias a los 577 kilómetros de autonomía que homologa. Su precio parte de los 172.500 euros.
Bonus track: sube un peldaño en el lujo
Si ninguno de los cinco modelos previos te deja satisfecho y quieres prácticamente agotar la cuenta de lo obtenido en El Gordo, espera y apúntate estos tres modelos, te dejarán boquiabierto… si es que consigues uno, claro.
Hispano Suiza Carmen Boulogne
El mítico fabricante de comienzos del siglo XX vuelve a las andadas con este exclusivísimo deportivo con un diseño exclusivo y llamativo y un rendimiento que te quitará el hipo: 1.119 CV y un paso de 0 a 100 km/h de menos de 3 segundos. Eso sí, solo van a fabricar unas pocas unidades y cada una está valorada en 1,5 millones de euros.
Lotus Evija
El primer eléctrico de la firma británica tiene como objetivo ser uno de los más radicales en lo que a comportamiento se refiere. Quédate con esta cifra: 2.000 CV de potencia para un coche que está más próximo a alcanzar la velocidad Mach-1 que otra cosa. Su diseño no dejar indiferente como tampoco su precio pues se estima, sin haber confirmación oficial aún, que cada una de las unidades que lancen costará unos 2 millones de euros.
Rolls-Royce Spectre
Aunque tenga el mismo título que la película de James Bond, hablamos del primer Rolls cero emisiones de toda la historia. Llegará durante este 2023 por lo que todavía tendrías que guardarte los millones de El Gordo, pero si esperas seguro que quedas satisfecho con lo que la firma británica te ofrece, es decir, lujo a raudales con el típico toque inglés. Rinde 585 CV de potencia y su autonomía está cifrada en 520 kilómetros. Además sería asequible para alguien a quien le toca la Lotería pues su precio estimado estaría por debajo de los 500.000 euros sin sumar, lógicamente, todos los extras.
Un comentario
Juan Carlos
23/12/2022
ninguno, no soportaría ianar con ansiedad....
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Juan Carlos
23/12/2022