Movilidad

Este SUV phev chino llegará en junio con la mayor autonomía eléctrica del mercado

Su autonomía en modo 100% eléctrico se asemeja al de muchos urbanos completamente eléctricos. Su precio también ha sido desvelado

Ningún comentario

Estamos en un momento de cambio dentro de las tecnologías con enchufe. Si bien desde hace tiempo los eléctricos parece que ha dejado aparcada la ansiedad por la autonomía, ofreciendo ya rangos que permiten a sus usuarios vivir mucho más tranquilos, ahora son los híbridos enchufables los que empiezan a aumentar considerablemente sus registros cero emisiones. En la retina están todavía aquellos modelos que cifraban 50 km en modo oficial, mientras que raro era ver un coche con un dato superior a los 70 km. Hoy por hoy la gran mayoría ya consigue homologar aproximadamente 90 km y hay varios incluso que rozan los 150 km de rango (hablamos en este caso de la nueva hornada del Grupo Volkswagen). Sin embargo, a partir de junio llegará uno que romperá todos los esquemas posibles al homologar un registro cero emisiones de nada menos que 200 km.

Su lugar de origen es China, como no podía ser de otra manera, pero en este caso tiene sangre también sueca. Aunque no es un Volvo, guarda estrecha relación con él pues comparte infinidad de elementos y, además, pertenece al mismo grupo automotriz: Geely. Hablamos del Lynk&Co, un fabricante que hace un par de años entró con gran fuerza en nuestro mercado gracias a su modelo de pago por suscripción, convirtiéndose con el 01 en uno de los referentes del segmento phev. Sin embargo, una vez alcanzó su cupo, el SUV medio se diluyó y aunque aún se siguen viendo por las calles, las matriculaciones de versiones nuevas no han vuelto a estar en el top 10.

Gran rendimiento

Rivalizará con los modelos de gran tamaño. Lynk&Co

En el caso que nos ocupa, hablamos del Lynk&Co 08, o lo que es lo mismo, el tercer modelo que la firma china comercializará en Europa. Se trata de un SUV medio que tiene una longitud de 4,82 metros de largo, cota que acompaña de una anchura de 1,92 metros y una altura de 1,69 metros por lo que se sitúa justo por encima del 01. Mantiene el mismo patrón estético que su hermano, pero con un interior de mayor calidad en el que destaca la carga tecnológica, visible a través de un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y de un monitor central de 15,4 pulgadas que aglutinará todas las funciones del coche.

VÍDEO| ¿Cuándo interesa tener un híbrido enchufable?
Siguen siendo el eslabón entre los modelos de combustión y los 100% eléctricos. Hablamos de los híbridos enchufables. En este vídeo analizamos cuándo te sale rentable adquirirlo.

En el caso del sistema hibrido enchufable combina un  motor de combustión de 1,5 litros Turbo y 163 CV con dos bloques eléctricos situados en cada eje, desarrollando 218 CV en el caso del delantero y 212 CV en el trasero. De manera conjunta el sistema puede desarrollar la nada despreciable cifra de 593 CV al que acompaña un par máximo de, ojo, 905 Nm, lo que se traduce en unas prestaciones más que notables, con un 0 a 100 km/h de solo 4,6 segundos. Ahora bien, el elemento principal de este Lynk&Co 08 no es otro que la batería (desarrollada por CATL) pues gracias a sus 39,6 kWh de capacidad es capaz de homologar esos 200 km ya comentados.

El interior está completamente digitalizado. Lynk&Co

Si hacemos caso a las estimaciones europeas que aseguran que el trayecto medio de un conductor del Viejo Continente no supera los 50 km diarios, esto se traduciría en cuatro días sin cargar el 08. No obstante, si esta acción fuera necesaria has de saber que no solo podrás cargarla en tomas de corriente continua necesitando 33 minutos para pasar del 10 al 80%. Pero ojo, porque en caso de conectarla a la red doméstica los tiempos ya varían frente a otros phev pues necesitarás unas 10 horas para tener el 100%.

¿Cuándo llega y cuánto costará?

La tarifa podría bajar si se aprueba el nuevo plan de ayudas. Lynk&Co

De esta forma la ofensiva de Lynk&Co se mantiene intacta y aunque su cadencia de modelos no llega al volumen de otros fabricantes chinos, no cabe duda de que con este 08 pretenden dar el campanazo, pues su rango eléctrico es incluso similar al de muchos urbanos cero emisiones. Dicho esto, el objetivo de la marca es tenerlo listo en los principales mercados en los que opera a partir del mes de junio por un precio de venta que arrancará en los 52.995 euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.