El gigante bancario y financiero Macquarie reducirá el tamaño de sus inversiones en energía eólica marina después de no encontrar un comprador para su filial Corio.
Macquarie reducirá sus operaciones de energía eólica marina tras no encontrar comprador para Corio
Corio, con sede en Londres, se creó en 2022 y ha desarrollado una cartera de más de 25 GW de proyectos en Europa, Asia-Pacífico y América

Corio es uno de los numerosos vehículos especiales creados por Macquarie en los últimos años para aprovechar partes específicas de la transición a la energía verde, entre ellos Aula Energy, que se centra en la energía eólica y solar terrestre, y Eku Energy, que se centra en el almacenamiento de baterías.
Corio, con sede en Londres, se creó en 2022 y ha desarrollado una cartera de más de 25 GW de proyectos en Europa, Asia-Pacífico y América, lo que llevó a Macquarie a probar el mercado en busca de compradores a fines del año pasado. Pero, según informó Reuters, no ha logrado despertar ningún interés.
En respuesta, Macquarie, a la luz del rechazo masivo a la energía eólica marina por parte de la nueva administración de Trump en EEUU, donde se ubican muchos de sus proyectos, y un aumento en los costos de los proyectos en todo el mundo, decidió reestructurar y reducir el número de proyectos.
“Dadas las difíciles condiciones del mercado en el sector eólico marino, Corio Generation está reorientando sus operaciones globales para priorizar el desarrollo de una cartera más pequeña de proyectos que tengan la ruta más clara hacia la construcción”, dijo un portavoz en un comunicado publicado por Corio. “Esto también requerirá una reestructuración de la organización para reflejar ese cambio de estrategia. Estamos discutiendo esto con nuestros socios del proyecto y el personal que pueda verse afectado por estos cambios”.
Corio nombró a un nuevo director ejecutivo, Samuel Leupold, ex director de Ørsted Wind Power, para reemplazar al director ejecutivo fundador Jonathan Cole a principios de este año.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios