El ministro de Industria, Jordi Hereu, ha visitado las instalaciones de Petronor en Muskiz (Vizcaya) para conocer los nuevos proyectos en los que trabaja la refinería, así como los planes estratégicos del Corredor Vasco del Hidrógeno (BH2C).
En un comunicado, la compañía ha señalado que la visita se ha producido junto a varios miembros de Petronor, empresa que se encuentra en un proceso de transformación hacia "una refinería del siglo XXI descarbonizada, con procesos que permitan la producción de combustibles 100% renovables al incorporar residuos orgánicos como aceites vegetales usados, y restos procedentes de la biomasa y de la industria agroalimentaria".
Los planes de Petronor
Según ha explicado la empresa, actualmente todos los combustibles producidos en Petronor son en un 10% renovables, proceso que irá incrementando progresivamente. Además, Hereu ha podido conocer el proyecto de la planta de combustibles sintéticos que, con una inversión superior a los 100 millones de euros, se pondrá en marcha en el Puerto de Bilbao.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios