La Autoridad de Energía de Nueva York (NYPA) ha dado un paso significativo en la lucha contra la ansiedad por la autonomía de los vehículos eléctricos con la identificación de 32 nuevos lugares públicos de carga a lo largo de las principales rutas de tráfico.
La NYPA anunció que ha llegado a un acuerdo con la New York State Thruway para colocar cargadores rápidos en 15 áreas de servicio a lo largo del corredor. Los cargadores estarán ubicados convenientemente en áreas de servicio a una distancia de no más de 120 kilómetros para poder realizar viajes de larga distancia.
Además, las ciudades de Buffalo, Rochester, Syracuse, Albany y Yonkers han sido identificadas como lugares para estaciones de carga en centros urbanos. La NYPA también construirá un centro de carga de alta velocidad de 10 estaciones en el aeropuerto John F. Kennedy, que atenderá tanto al público en general como a los conductores de viaje compartido.
El despliegue de infraestructura representa la primera fase de la iniciativa EVolve NY de 250 millones de dólares de NYPA . El servicio público desplegará hasta 200 cargadores rápidos de CC de 150 kW con una inversión inicial de 40 millones de dólares autorizada por la junta de la NYPA a principios de este año. El objetivo del estado de Nueva York es instalar al menos 10.000 estaciones de carga para finales de 2021.
El anuncio de esta semana es "solo un paso en el proceso de implementación, pero creemos que es un paso significativo", dijo el director financiero de la NYPA, Robert Lurie. La NYPA está finalizando los detalles específicos del sitio con los proveedores que proporcionarán e instalarán el equipo de carga, dijo Lurie. Las negociaciones deberían concluir en los próximos meses y la construcción se espera que comience en la primavera.
EVolve NY es uno de los fondos de infraestructura de EV más grandes propuestos por una eléctrica hasta la fecha, rivalizando incluso con las eléctricas de California, según Ben Kellison, director de investigación de redes de Wood Mackenzie. En mayo, los reguladores de California aprobaron propuestas de gran alcance de las tres mayores eléctricas del estado con un presupuesto total de más de 750 millones de dólares. Desde entonces, las empresas eléctricas han buscado financiación para nuevos programas, ya que las tasas de adopción de EV en el estado han seguido aumentando.
WoodMac tiene registrados entre 2.500 y 2.800 millones de dólares en inversiones de servicios de infraestructura de EV en Estados Unidos. El fondo de 250 millones de dólares de la NYPA coloca a Nueva York en el mapa de infraestructura de EV en un lugar destacado. EVolve NY "también será una excelente prueba de la viabilidad actual de la carga rápida de CC en el estado de Nueva York, ya que los modelos de negocios siguen siendo incipientes y la utilización sigue siendo un desafío", dijo Kellison.
Alguna de las estaciones de carga de EV no se encuentra en los sitios más utilizados, pero aún se necesitan para aliviar la ansiedad de rango. "No obtendrás una rápida adopción de EV en áreas urbanas a menos que tengas cargadores disponibles en las ubicaciones más remotas", dijo. "Ahí es donde creemos que podemos desempeñar un papel".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios