Plenium Partners ha cerrado con ING Italia financiación por más de 25 millones de euros, mediante un formato de 'project finance' bilateral, para su primera planta de biometano en Italia, informó el grupo de inversión independiente español enfocado en energías renovables, transición energética y economía circular.
En concreto, este es el primer proyecto de una cartera más amplia que incluye otros tres activos de biometano en Italia, cuyo acuerdo de ejecución se cerró el pasado julio en colaboración con Aragorn Value Leadership.
La planta está ubicada en el norte de Italia, en la región de Lombardía, provincia de Pavía, y se encuentra en una fase avanzada de construcción, con perspectivas de iniciar operaciones en el primer trimestre de 2026.
Plenium y el biometano
El proyecto ha participado con éxito en la tercera subasta de tarifas de biometano organizada por el GSE, el gestor de primas renovables en Italia.
La planta contribuirá a mejorar la gestión de residuos en la zona, con una capacidad para procesar anualmente alrededor de 50.000 toneladas de desechos ganaderos y agrícolas. La firma señaló que el impacto en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) será significativamente superior al promedio, ya que es una de las pocas plantas de biometano en Italia que logra una recuperación completa del CO2.
Plenium Partners tiene una amplia trayectoria de inversión en Italia, con oficinas en Roma desde 2010 y una cartera operativa actual en el país que incluye más de 35 proyectos fotovoltaicos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios