Potentia Energy, la empresa conjunta recientemente rebautizada entre dos gigantes energéticos, la italiana Enel Green Power Power y el gigante japonés de petróleo y gas Inpex, ha aumentado significativamente sus intereses en Australia con la compra de una cartera de 1,2 GW a CVC DIF y Cbus Super.
La cartera de 1,2 GW incluye más de 700 megavatios (MW) de activos eólicos y solares operativos y otros 460 MW de activos en desarrollo en etapa avanzada, incluidos dos proyectos de almacenamiento de baterías y un proyecto eólico.
Potentia ya posee varios activos operativos, incluidos los parques solares Bungala, Girgarre y Cohuna, y el parque eólico Flat Rock en Australia Occidental, junto con varios proyectos más en construcción y una cartera de más de 7 GW.
Werther Esposito, director ejecutivo de Potentia Energy, dice que el acuerdo afirma la ambiciosa estrategia de crecimiento de la compañía en Australia, en diversas geografías, tecnologías y mercados. “Estamos comprometidos a seguir impulsando la transición energética en toda Australia”, afirmó en un comunicado. “Nuestros nuevos activos en Australia Occidental nos posicionan para trabajar junto con Synergy en el apoyo a la transición energética y las ambiciones de descarbonización del estado”.
Los activos de Potentia Energy
Los activos que trajo fueron puestos en venta por primera vez a mediados del año pasado por el gestor de fondos holandés CVC DIF y el fondo de pensiones australiano CBus. Incluye una participación del 80 por ciento en Bright Energy, que opera en el mercado de Australia Occidental.
Un acuerdo entre CVC DIF y Potentia tiene sentido dado que las dos partes ya son copropietarias de la granja solar Bungala en Australia del Sur, la primera granja solar importante del estado y todavía la más grande con 220 MW. Y tienen una participación conjunta en la batería Emeroo propuesta de 225 MW y 900 MWh, junto a las granjas solares Bungala.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios