El proyecto de construir una planta para la producción de hidrógeno mediante energía renovable en el municipio coruñés de Arteixo ha sido sometido a información pública, ha informado la Xunta.
La información divulgada hasta ahora es relativa a la solicitud de autorización ambiental integrada y al estudio de impacto ambiental de esa iniciativa, promovida por la empresa Accionaplug.
El proyecto, según el anuncio publicado oficialmente por la Xunta, prevé ocupar una superficie total de más de 20.900 metros cuadrados en seis parcelas del parque de actividades económicas de Arteixo, en el polígono de Morás, con un presupuesto de 49,3 millones de euros y 25 empleos directos en la fase de operaciones.
La planta estará equipada con instalaciones para la producción, almacenamiento, compresión y dispensado de hidrógeno, además de una subestación eléctrica y una línea de 66 kilovatios conectada con la del parque empresarial.
La producción de hidrógeno
El proyecto establece construir cuatro módulos de electrolizadores de 5 megavatios cada uno para producir hidrógeno y disponer de equipos auxiliares para su almacenamiento y distribución.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios