Hidrógeno

Repsol recibirá 98 millones de Europa para un electrolizador en Constantí (Tarragona)

El electrolizador T-Hynet (Tarragona Network Hydrogen), supondrá una inversión total de 314 millones de euros y será el más grande de España

Ningún comentario

Repsol recibirá una subvención de 98 millones de euros de los fondos europeos Next Generation para la construcción en Constantí (Tarragona) de un electrolizador, de 150 megavatios (MW), para producir hidrógeno verde y avanzar en la descarbonización del polo petroquímico de Tarragona.

El Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) publicó la resolución provisional de ayudas correspondientes a la primera convocatoria del programa de incentivos para proyectos de producción y consumo de hidrógeno renovable (clústeres o valles). Ahora se ha abierto un plazo para presentar alegaciones antes de que se publique la lista definitiva.

El electrolizador, denominado T-Hynet (Tarragona Network Hydrogen), supondrá una inversión total de 314 millones de euros y será el más grande de España.

El electrolizador de Repsol

Repsol, que aún no ha concretado cuando estará operativa esta planta, espera que llegue a producir 2,7 toneladas de hidrógeno renovable cada hora.

El redactor recomienda

El proyecto ha sido seleccionado para recibir financiación europea por "su madurez técnica y solvencia, su contribución a la competitividad y descarbonización de la industria y la proximidad entre los puntos de producción y consumo".

El electrolizador se enmarca en el Valle del Hidrógeno de Cataluña y suministrará hidrógeno verde a las industrias del polo petroquímico tarraconense.

Se trata de uno de los dos proyectos que Repsol ha descongelado en Tarragona tras la derogación del 'impuestazo' a las energéticas. El otro es la ecoplanta en El Morell, en la que invertirá más de 800 millones de euros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.