La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha afirmado que las críticas de la oposición que recibe el Gobierno por su gestión en la DANA están provocadas por no haber retirado el mando a la Generalitat, en contra de la opinión del propio Ejecutivo valenciano.
Ribera ha considerado que esta es la conclusión "profundamente llamativa", después de escuchar a los parlamentarios tanto en su comparecencia por la mañana en el Congreso como por la tarde en la Cámara Alta.
"¿Por qué no quitaron de en medio al Gobierno de la Generalitat en contra de la voluntad del Gobierno de la Generalitat?", se ha preguntado la ministra en el primer turno de réplica durante su comparecencia vespertina en el Senado.
Ribera, que esta mañana defendió su gestión ante la dana, "siempre bajo el mando único" de la Generalitat, presentó el mismo discurso escrito ante los senadores donde explicó con detalle las actuaciones del departamento que dirige.
En esta línea, la vicepresidenta también se ha preguntado por la respuesta del gobierno de Mazón durante el 29 de octubre que, en su opinión, no respondió "con las informaciones aportadas" para reactivar la alerta como sí sucedió en otras danas.
La información para Ribera
"No es un problema con este Gobierno, es un problema con los datos, con los hechos(...), con la capacidad de identificar por qué la información fue suficiente en tantos supuestos y, esta vez, no fue suficiente para activar lo que en ocasiones parecidas, con menos medios, si permitió una intervención más eficaz", ha comentado Ribera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios