Política energética

Sánchez agradece la altura de miras del PPE al avalar a Ribera frente a la actitud del PP

"Estoy convencido de que va a hacer que Europa y España avancen en todos los desafíos que tenemos por delante con justicia social" ha dicho Pedro Sánchez

Ningún comentario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido la "altura de miras" del Partido Popular Europeo (PPE) al avalar a Teresa Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea frente al intento de bloqueo por parte del PP y de su líder, Alberto Núñez Feijóo.

Sánchez se ha referido al acuerdo para el desbloqueo del nombramiento de los miembros de la Comisión, entre ellos el de Ribera, en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

El jefe del Ejecutivo ha expresado su satisfacción por ese desbloqueo y se ha mostrado convencido de que va a ser una "magnífica" vicepresidenta primera de la Comisión tras haber sido una "extraordinaria" vicepresidenta tercera y ministra en su Gobierno.

Las expectativas con Ribera

"Estoy convencido de que va a hacer que Europa y España avancen en todos los desafíos que tenemos por delante con justicia social", ha añadido antes de atribuirle el papel de líder de la transformación energética y la transición ecológica en España.

El redactor recomienda

Por ello, ha vuelto a lamentar que el PP haya intentado que no fuera nombrada para la Comisión y ha repetido las declaraciones que hizo el pasado martes en Río de Janeiro en rueda de prensa en las que advirtió a Feijóo de que puede defender la gestión del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, en la DANA, pero que no puede hacerlo "a costa de todos".

En concreto, le ha acusado de actuar contra el estado autonómico y los intereses de España y de intentar provocar el debilitamiento de un Gobierno europeo que se necesita cuanto antes.

Frente a esa actitud ha agradecido la de las principales familias políticas europeas, no sólo la socialdemócrata, sino también la liberal y la del PPE.

El hecho de que los partidos de esta última formación (a la que pertenece el PP) no hayan atendido la petición de Feijóo y hayan avalado a Ribera cree que demuestra "altura de miras".

Una altura de miras que ha dicho que es necesaria para afrontar con todas las garantías los retos que hay por delante.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.