Durante el inicio de 2025 llegará el tercer Smart de nueva generación que tiene más de Mercedes-Benz que de Smart y en el que destaca su gran autonomía. Estos son sus detalles
La transformación de Smart sigue adelante, dejando claro que la otrora firma alemana de urbanos ha quedado definitivamente en el pasado para convertirse en esta década en un fabricante chino de SUV 100% eléctricos. En su gama ya están presentes tanto el #1 como el #3 a los que se unirá durante comienzos del próximo año este #5 2025 que protagoniza estas líneas. Un coche que se mantiene fiel a la línea estética mostrada inicialmente en el concept car que tenía el mismo nombre pero, claro está, con las soluciones propias del modelo de producción ante el que estamos.
Si bien Smart tiene ahora buena parte del capital chino, todavía le quedan muchos dejes, por suerte, de Mercedes-Benz. Así se percibe en detalles de diseño tanto de exterior como de interior (más en este caso). Su silueta exterior destaca por sus formas cuadradas, completamente opuestas a lo que nos tenía acostumbrados con sus hermanos pequeños, el objetivo es maximizar el espacio interno y por ello también se han desplazado las ruedas hacia los extremos. En este caso, será el Smart más grande de todos ya que mide 4,70 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,90 metros.
Robustez visual
El frontal destaca, curiosamente, por su minimalismo visual, con una tira de LED que conecta los pilotos delanteros que se combina a la perfección con unos paragolpes robustos, al más puro estilo aventurero. El pilar C es extremadamente corto por culpa del corte vertical del maletero y que da lugar a una zaga simétrica con el frontal. Como el objetivo de Smart es llegar a un público más variopinto, el modelo cuenta con el acabado Summit Edition que incluye elementos propios de los 4x4 más aventureros como una tira de luces auxiliar colocada sobre el techo, un winch de remolque eléctrico y el paquete Adventurers Collection en el que están incluidos unos escalones laterales o una escalera, bajos protegidos y un compartimento de almacenaje externo.
De puertas para dentro es donde este Smart #5 2025 más se parece a un Mercedes-Benz, sobre todo por la forma de sus pantallas centrales. Y es que este SUV medio cuenta con hasta tres, destacando las dos que presiden el salpicadero y que tienen un tamaño de 13 pulgadas. A todo ello se suma un Head-up display con realidad aumentada que se proyecta en el parabrisas y que vendría a representar a un monitor de 25,6 pulgadas. Lógicamente las actualizaciones inalámbricas y los asistentes personales no faltan en el sistema multimedia, mientras que el equipo de sonido está firmado por Sennheiser y cuenta con 21 altavoces.
Porque los elementos de confort y buen trato a los ocupantes no están ausentes. Así se percibe en las molduras decorativas realizadas en madera, en los asientos delanteros denominados de ‘gravedad cero’ que se pueden reclinar hasta en 121 grados o en los respaldos ajustables de las butacas posteriores, que además integran calefacción, en el que además se une el modo confort del situado tras el copiloto en el que la butaca delantera se echa hacia delante para que su pasajero tenga más hueco para las piernas. En lo que se refiere a las capacidades, hablamos de un coche que tiene dos maleteros, donde el trasero puede llegar a ser hasta de 1.530 litros y al que se suman un conjunto de huecos portaobjetos hasta de 34 litros.
Si bien Smart no ha dado muchos detalles de su rendimiento mecánico, sí sabemos que contará con una batería de 100 kWh de capacidad con la que el modelo es capaz de homologar una autonomía de nada menos que 740 kilómetros en ciclo mixto WLTP. A ello se suma además la arquitectura de 800 voltios con la que se puede pasar del 10 al 80% en tan solo 15 minutos.
No obstante y aunque como te decimos no hay información oficial de las versiones mecánicas, ya sabes que todo coche nuevo que se vende en China tiene que pasar por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, donde se registraron hasta cuatro versiones del Smart #5 2025. Dos de ellas tiene un motor trasero, rindiendo 340 CV y 363 CV, respectivamente, a las que se suman otras de tracción total, con dos motores, que combinan uno delantero 224 CV con otro trasero de 363 CV o 422 CV, que declaren una potencia conjunta de 588 y 646 CV. Todavía es pronto para aventurar ninguna tarifa, más cuando la previsión de la marca es que esté listo para el primer trimestre de este año.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios