Stellantis ha anunciado la firma de un acuerdo para el desarrollo conjunto con Zeta Energy para el desarrollo de baterías de litio y azufre para vehículos eléctricos lo que, según las estimaciones de ambas compañías, podría llegar a mejorar la velocidad de carga rápida hasta en un 50%.
Asimismo, las previsiones contemplan que el coste de estos dispositivos para integrar en el coche eléctrico cuesten menos de la mitad por kWh de las baterías de iones de litio actuales.
Estas baterías se fabricarán a partir de materiales de desecho y metano, con emisiones de dióxido de carbono "significativamente menores" que cualquier otra tecnología de baterías existente.
La tecnología de Zeta Energy, pensada para fabricarse dentro de las gigafábricas ya operativas, se aprovecharía de una cadena de suministro propia de la empresa en Europa y América del Norte.
Alimentar vehículos en 2030
Una vez finalizado el proyecto, se prevé que las baterías alimenten los vehículos eléctricos de Stellantis en 2030.
"Estas tecnologías de baterías pueden respaldar el compromiso de Stellantis con la neutralidad de carbono para 2038, al tiempo que garantizan que los clientes disfruten de una autonomía, un rendimiento y una asequibilidad óptimos", ha asegurado el director de ingeniería y tecnología de Stellantis, Ned Curic.
Eliseo Martinez
09/12/2024