TAQA (Abu Dhabi National Energy Company), el grupo emiratí de energía, ha hecho públicas sus negociaciones con CriteriaCaixa, así como con los fondos CVC y GIP, en relación con Naturgy, la empresa energética española.
En sus declaraciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Taqa puntualizó que, si bien están en diálogo con CVC y GIP, que juntos poseen aproximadamente el 40% de las acciones de Naturgy, aún no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo.
El grupo emiratí especificó que en caso de adquirir acciones de Naturgy, se debería formular una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de la compañía. Sin embargo, también destacó que no hay garantía de que se concrete alguna operación, ni certeza en cuanto a los términos en que podría realizarse. Además, Taqa hizo hincapié en que no ha contactado directamente con Naturgy en relación con estas conversaciones y que cualquier acuerdo alcanzado se hará público en el momento adecuado.
Taqa, que ha cotizado en la Bolsa de Valores de Abu Dhabi desde 2005, tiene una amplia presencia internacional, con operaciones en países como Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Ghana, India, Irak, Marruecos, Países Bajos, Omán, Arabia Saudita, Reino Unido y Estados Unidos.
Suspensión
La CNMV tomó medidas cautelares esta mañana al suspender la cotización de Naturgy de manera inmediata y con efectos inmediatos, en respuesta a la difusión de información relevante sobre la entidad. En el momento de la suspensión, las acciones de Naturgy experimentaban un aumento del 1,3%, alcanzando los 21,80 euros por título. A su regreso a la cotización, las acciones de Naturgy experimentaron un aumento del 5%, alcanzando los 22,58 euros por título.
Este movimiento en el mercado se suma al repunte del 3,4% que las acciones de Naturgy experimentaron ayer, luego de que CriteriaCaixa confirmara que estaba en conversaciones preliminares con un posible grupo inversor interesado en establecer un acuerdo de socios con el vehículo inversor de La Caixa, accionista relevante de Naturgy.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios