La firma californiana recibe a diario 1.000 reservas de su primera pick-up y las primeras unidades ya han empezado a ser transportadas hacia la costa oeste
Si hay un tipo de coche predilecto en EEUU esas son, sin duda, las pick-up o comúnmente denominadas camionetas. Un segmento en el que Tesla no ha querido perder la oportunidad de estar con el que tiene visos de convertirse en su gran éxito: el Cybertruck. De esta forma, la firma californiana propiedad de Elon Musk competirá de tú a tú con modelos de renombre como el Ford F-150, el Chevrolet Silverado o la RAM 1500, algunas de las cuales ya han presentado igualmente sus versiones 100% eléctricas a las que igualmente se han unido otras como la extinta Hummer.
No obstante, al igual que pasó en su momento con el Tesla Model 3 e incluso con el Model Y, diferentes problemas internos ha acabado retrasando la producción del Cybertruck. Ahora bien, siendo justos, el fabricante norteamericano no dejó claro ninguna hoja de ruta clara en lo que a plazos se refiere aunque en una primera instancia se hablaba de 2021. Pero las diferentes problemáticas derivadas de su diseño (fugas, vibraciones, ruidos) así como el uso de materiales tan ‘extraños’ como el acero inoxidable y, lógicamente, la aparición de la COVID-19, han terminado por provocar que la pick-up eléctrica vea la luz a finales de este 2023.
De Texas a California
Un hecho que ya no es una hipótesis, sino una realidad. Más cuando varios usuarios han compartido en sus perfiles personales de Facebool y X (la antigua Twitter) imágenes de cómo varios camiones-tráiler (se han contabilizado un total de 9) transportaban varios Cybertruck desde la gigafactoría de Fremont, Texas, en dirección a la costa oeste de Estados Unidos, en concreto, a California, donde se encuentra la sede central de Tesla. Ahora bien, pese a estas filtraciones populares, es pronto aún para saber en qué fase se encuentran dichas unidades, es decir, si son modelos definitivos o pre-series para realizar las típicas pruebas de resistencia a las que se someten todos los coches. Ahora bien, lo que es evidente es que el Cybertruck está cada vez más cerca de estar entre nosotros.
¿Reservas igual a ventas?
Un modelo que de hacer caso a los datos obtenidos por Finbold, será un auténtico éxito de masas. Y es que en estos dos años de demora la consultora asegura que la firma californiana habría recibido casi dos millones de reservas del Cybertruck. En concreto, los datos son hasta el pasado mes de julio lo que les lleva a concluir que de manera diaria en la web de Tesla se recibían cerca de 1.102 reservas diarias.
Su naturaleza disruptiva unido a las beneficiosas condiciones de reserva ofrecidas por Tesla nos hacen comprender el porqué de este éxito de masas. Y es que en relación a esta segunda variable, un usuario solo tiene que depositar 100 dólares de fianza que, además, es reembolsable en el caso de que finalmente no se decida seguir adelante con el proceso de compra. Ello invita a ser algo escépticos en lo que a ventas definitivas se refiere porque según la propia Finbold, pese a la buena concepción popular que ha tenido Tesla en los últimos años, hay fabricantes más contrastados en el ámbito de la fabricación de pick-up tales como la propia Ford o Rivian.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios