Tesla puede presumir de ser el rey de los coches eléctricos por autonomía y sigue mejorando las prestaciones con nuevas actualizaciones: los modelos Tesla Model S y Model X 'Long Range', las versiones con mayor autonomía de Tesla se ofrecerán a partir de ahora con una serie de mejoras que aumentarán aún más su alcance y bajo el nuevo nombre de 'Long Range Plus'.
Esta evolución permitirá que el Model S cuente con una autonomía estimada de 628 km según el ciclo EPA, es decir 28 km más que lo que ofrecía antes. Del mismo modo el Tesla Model X pasará de ofrecer un alcance máximo de 528 km para llegar ahora hasta los 565 km EPA, según los datos facilitados por Tesla
El mismo Elon Musk presentó la mejora en Twitter y a la pregunta de un usuario, el propietario de Tesla señaló que se debe a "muchas pequeñas mejoras a nivel de hardware en todo el coche que se han introducido gradualmente en los últimos meses”. De hecho Musk aprovechó la ocasión para subir aún más la apuesta asegurando que el Tesla con autonomía de 400 millas (643 km) no está muy lejos. Musk declaró que sería posible con un nuevo juego de llantas y neumáticos que Tesla podría desarrollar para todos sus modelos.
Por supuesto también se han realizado mejoras a nivel de software para lograr esta autonomía. Mejoras que según Musk llegarán a los propietarios actuales de un Model S o Model X para mejorar aún más su alcance sin necesidad de parar a cargar. No obstante, puede que solo lleguen a los modelos Long Range más recientes.
Estas versiones Long Range Plus ya aparecen en la web americana de Tesla, en sustitución de las hasta ahora versiones 'Long Range', donde se ofrecen a un precio de 81.190 dólares (74.884 euros al cambio) para el Model S y 86.190 dólares (79.496 euros) para el Model X.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios