El nuevo informe Solar Means Business de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) indica que las corporaciones estadounidenses agregaron 1.286 MW de proyectos fotovoltaicos a la red el año pasado, lo que representa poco menos del 10% de toda la energía solar nueva en los Estados Unidos. Las cifras de este año representan un ligero aumento con respecto a los 1.144 MW instalados en 2018, mientras que el recuento acumulado de energía solar corporativa ahora es de más de 8 GW en 38.000 proyectos.
El aumento en la energía solar comercial en las azoteas e instalaciones de las empresas continuó en 2019, con un récord de 844 MW instalados, mientras que se completaron 441 MW de proyectos en grandes instalaciones externas en las que las grandes corporaciones estadounidenses invierten para impulsar sus operaciones. Los sistemas analizados en este informe generan suficiente electricidad cada año para abastecer a 1,6 millones de hogares estadounidenses.
Lo que impulsa al sector empresarial es una combinación de precios bajos y objetivos de energía limpia, dijo Abigail Ross Hopper, presidenta y directora ejecutiva de SEIA. Las empresas están "caminando por el camino" de los compromisos climáticos, dijo, mientras que los costos de instalación de energía fotovoltaica comercial continúan cayendo, un 12% de 2018 a 2019 y un 30% en los últimos cinco años.
Covid-19 ha retrasado algunos proyectos comerciales más pequeños, pero en general, los grandes actores del sector están avanzando con sus instalaciones planificadas. Otras tendencias clave citadas en el informe incluyen las continuas inversiones de las corporaciones en proyectos solares externos, que ahora representan aproximadamente un tercio de toda la capacidad corporativa. Se espera que los proyectos externos por un total de 5 GW estén en línea para 2022.
Las empresas estadounidenses y las principales marcas mundiales están realizando inversiones históricas en energía solar. A partir de 2019, Apple lidera el Top 10 de las corporaciones solares con la mayor capacidad solar instalada, seguida de cerca por Amazon, Walmart, Target y Google. La cadena minorista Walmart lideró la lista de energía solar nueva el año pasado, con 122,3 MW, lo que le ha servido para meterse en el podio, detrás de los líderes de la lista Apple y Amazon. El Top 10 lo completan Kaiser Permanente, Switch, Prologis, Facebook y Solvay. Hay 15 veces más capacidad solar instalada por las empresas estadounidenses en la actualidad que hace una década.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios