Una empresa que desarrolla proyectos de hidrógeno verde en el marco de un plan estratégico declarado de interés general para la Junta de Castilla y León, Tresca Ingeniería, ha mantenido una reunión con responsables del Gobierno autonómico en Zamora para su implantación en esta provincia.
La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, que ha mantenido un encuentro con responsables de esta empresa que cuenta con sedes en León, Madrid y Asturias, ha indicado que Tresca Ingeniería promueve, dentro de sus planes de expansión, proyectos en Zamora.
Eso demuestra, a juicio de Leticia García, que Zamora sigue siendo un "destino atractivo" para las empresas.
Así mismo, ha resaltado que el plan de esta empresa llevará a Castilla y León hacia "un nuevo paradigma" basado en las energías renovables y "nuevos modelos más sostenibles".
La apuesta de Tresca por el hidrógeno
La Junta de Castilla y León subvenciona con 1,6 millones de euros un plan de casi cinco millones de euros cuyos resultados servirán para el desarrollo de plantas de producción de biometano, metanol verde, amoniaco verde, combustibles aeronáuticos sostenibles y biocarbón como captador de CO2.
La compañía tiene unos planes de expansión que contemplan la creación de hasta 250 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2027.
Además, el encuentro de la delegada territorial de la Junta con los responsables de la empresa ha servido para poner en valor el potencial de la provincia de Zamora en el ámbito energético.
Por último, ambas partes se han comprometido a mantener a partir de ahora un "diálogo fluido" que permita desarrollar algunas de las "propuestas de valor" que la compañía está diseñando para su implantación en Zamora.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios