Más de un millón de personas pidieron este miércoles al primer ministro británico, Keir Starmer, que deniegue nuevas licencias de extracción de petróleo en el mar del Norte e impulse una transición hacia la energía limpia que permita reciclarse a los trabajadores de los hidrocarburos.
La petición coordinada en internet se remitió al jefe del Ejecutivo la víspera de que el jueves y el viernes se celebre en Londres la Cumbre sobre el futuro de la seguridad energética, coorganizada con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), en la que 60 países analizarán las opciones para garantizar un suministro sostenible.
Los firmantes de la misiva, entre ellos organizaciones como Greenpeace o Amigos de la Tierra, instaron a Starmer a proponer un plan respetuoso con el medioambiente en esa reunión, en contraposición con la posición de Estados Unidos, que aboga por potenciar el combustible fósil.
Los ecologistas quieren además que el Ejecutivo no conceda una nueva licencia de extracción de crudo al proyecto Rosebank en el mar del Norte, después de que la anterior fuera considerada nula por la Justicia escocesa al no haber tenido en cuenta todo su impacto medioambiental.
El proyecto de extracción de crudo de Reino Unido
El Gobierno laborista evalúa actualmente qué criterios deberían tener las posibles nuevas licencias de cara a que cumplan los objetivos nacionales de descarbonización.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios