Tech  ·  Eléctricas

Westinghouse y Core Power se asocian para desarrollar plantas de energía nuclear flotantes que utilizan microrreactores eVinci

Las centrales nucleares flotantes de bajo coste (FNPP) son un método innovador para implementar la energía nuclear en islas, puertos, comunidades costeras e industrias

Ningún comentario

Westinghouse Electric Company y Core Power han formalizado un acuerdo de cooperación para el diseño y desarrollo de una planta de energía nuclear flotante (FNPP) utilizando el microrreactor eVinci™ líder en la industria.

Las centrales nucleares flotantes de bajo coste (FNPP) son un método innovador para implementar la energía nuclear en islas, puertos, comunidades costeras e industrias. Estas innovadoras centrales eléctricas pueden fabricarse de forma centralizada y transportarse fácilmente a los lugares de operación, combinando la tecnología nuclear avanzada con la eficiencia de los astilleros.

Como fuente altamente transportable de energía nuclear confiable y competitiva en costos, el microrreactor eVinci es perfectamente adecuado para las FNPP. El microrreactor eVinci requiere un mantenimiento mínimo y puede funcionar durante ocho años a plena potencia antes de reabastecerse, lo que permite una generación de energía confiable a largo plazo en casi cualquier ubicación.

“Sin energía nuclear no se puede alcanzar el cero neto. Una larga serie de plantas de energía llave en mano idénticas que utilicen múltiples instalaciones del microrreactor eVinci de Westinghouse entregadas por mar crea una oportunidad real de ampliar la energía nuclear como la solución perfecta para satisfacer la creciente demanda de electricidad limpia, flexible y confiable entregada a tiempo y dentro del presupuesto”, afirmó Mikal Boe, director ejecutivo de Core Power. “Nuestra asociación única con Westinghouse es un cambio radical en la forma en que los clientes compran energía nuclear”.

CNP y Westinghouse construirán cuatro SMR al norte de Inglaterra

Tecnología de tubos de calor

En virtud del acuerdo, Westinghouse y Core Power avanzarán en el diseño de una central nuclear de propulsión nuclear (FNPP) utilizando el microrreactor eVinci y su tecnología de tubos de calor. Basada en más de 60 años de uso comprobado, la tecnología de tubos de calor mejora la confiabilidad al tiempo que proporciona un método simple y no presurizado de transferencia pasiva de calor.

Los tubos de calor en el microrreactor eVinci transfieren calor desde el núcleo nuclear a un sistema de conversión de energía, eliminando la necesidad de refrigeración por agua y los sistemas de recirculación asociados. Además, las empresas colaborarán para desarrollar un enfoque regulatorio para la concesión de licencias a los sistemas FNPP.

“Con este acuerdo pionero, demostraremos la viabilidad de la tecnología eVinci para casos de uso innovadores en los que se necesita energía en lugares remotos o en áreas con limitaciones de tierra”, afirmó Jon Ball, presidente de eVinci Technologies en Westinghouse. “Esperamos con ansias nuestra asociación con Core Power, que aportará las ventajas únicas de los microrreactores eVinci a aplicaciones marítimas y costeras, e incluso podría allanar el camino para futuras iniciativas de ayuda en caso de catástrofes”.

El microrreactor eVinci se basa en décadas de innovación líder en la industria de Westinghouse para llevar energía libre de carbono, segura y escalable allí donde sea necesaria para una variedad de aplicaciones, incluido el suministro de electricidad y calefacción confiables para comunidades remotas, universidades, operaciones mineras, clústeres industriales, centros de datos e instalaciones de defensa, y pronto la superficie lunar y más allá.

El resistente microrreactor eVinci tiene muy pocas partes móviles, funciona esencialmente como una batería, lo que proporciona la versatilidad para sistemas de energía que van desde varios kilovatios hasta 5 megavatios de electricidad, suministrados las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante más de ocho años sin reabastecimiento. También puede producir calor de alta temperatura adecuado para aplicaciones industriales, incluida la producción de combustibles alternativos como el hidrógeno, y tiene la flexibilidad de equilibrar la producción renovable. La tecnología se construye en fábrica y se ensambla antes de enviarse en un contenedor.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.