El consejero delegado de Moeve, Maarten Wetselaar, ha defendido un Pacto de Estado en materia energética en España que permita garantizar un escenario de "estabilidad" regulatoria para abordar y aprovechar los retos y oportunidades de la transición energética.
"La transición energética requiere estabilidad de regulación y previsibilidad, y para ello sería muy conveniente un Pacto de Estado sobre energía. Las diferencias políticas en España son mucho más pequeñas que en Estados Unidos. Si el Parlamento europeo ha conseguido alcanzar un Pacto Verde, creo que España también lo podría lograr. Sería una enorme oportunidad para crear un gran futuro para todos", señaló Wetselaar en su participación en el podcast 'Todo lo que pasará', recogida por Europa Press.
Además, aseguró que este Pacto de Estado en materia energética sería "muy positivo", ya que "mandaría un mensaje para todos los españoles de que esto es tan importante que olvidamos las diferencias y vamos a crear el futuro del país juntos".
En este sentido, el directivo consideró que el país tiene la oportunidad de "convertirse en el Oriente Medio energético de Europa" y jugar un papel clave como suministrador de energía a otros países. "Tenemos las condiciones climáticas, el espacio y el talento para hacer de España el líder europeo del hidrógeno verde", dijo.
Por ello, afirmó que España tiene por delante con el hidrógeno verde una oportunidad no solamente de descarbonizar el país, "sino también de apoyar al resto de Europa y convertir al país en un exportador de energía". "Que es económicamente y políticamente muy interesante", subrayó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios